Preguntas frecuentes

¿Puedo subir fotos de otras personas?

No, las fotos que subas deben ser de tu autoría, cada persona participante debe subir sus propias fotos.

¿Puedo subir más de una foto de cada monumento?

Sí, es posible participar con todas las fotos que quieras de un mismo monumento. También ten en cuenta que habrá un premio especial a la persona que envíe más fotos de monumentos diferentes.

¿Tengo que ceder los derechos de autor de mis imágenes al concurso?

No, la organización del concurso no retendrá los derechos de autor de ninguna de las imágenes participantes. Uno de los objetivos del concurso es ampliar la cantidad de fotos sobre Panamá en Wikimedia Commons, proyecto hermano de Wikipedia, La Enciclopedia Libre.

La licencia de las imágenes en Wikimedia Commons es Creative Commons, Atribución, Compartir Igual o afines. Por tanto, las imágenes participantes en Wiki Loves Monuments deben ser liberadas bajo esta licencia por sus autores.

Lee un poco más sobre estas licencias Creative Commons.

¿Puedo tomar las fotos antes de septiembre?

Sí, las fotos pueden realizarse en cualquier momento, incluso pueden ser fotos que tengas hechas de años anteriores. Sin embargo, sólo durante el mes de septiembre de 2016 serán recibidas.

¿Cuáles son los números de registro de los monumentos?

Los números de registro de cada monumento se encuentran en la lista de Monumentos Históricos de Panamá que se ha creado en Wikipedia. Sólo se aceptarán en el concurso las fotos que se suban con su número de registro.

¿Cómo asocio una dirección de correo electrónico a mi cuenta de Commons?

Si vas a utilizar la plataforma de Wikimedia Commons para subir tus fotos al concurso, es importante que valides tu cuenta de correo electrónico. Una vez te has registrado, pulsa el enlace Preferencias en la parte superior de la página de usuario, y en el apartado de Opciones de correo electrónico introduce tu dirección de correo electrónico de contacto. Luego pulsas el botón de Guardar y recibirás un mensaje a tu correo electrónico para validar la cuenta.

¿Cuándo se anunciarán los ganadores?

Los ganadores se anunciarán en el sitio web del concurso a finales del mes de octubre. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el mes de noviembre de 2016.